lunes, 23 de marzo de 2009

II SEMINARIO DE MARKETING TURISTICO

EPU de la Universidad San Martín de Porresorganiza el II Seminario de Marketing Turístico en el PerúExpertos compartirán iniciativas, experiencias de éxito e innovadoras tendencias en marketing turístico para crecer en un clima adverso. Participarán destacados especialistas en marketing y publicidad como Rolando Arellano y Armando Andrade, así como representantes de Promperú, Canatur, SHP, Lima Tours, Cóndor Travel, Rainforest, entre otros.Fiel a su compromiso de promover el análisis de los temas que marcan el camino para un desarrollo turístico permanente en nuestro país, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, a través de su Dirección de Extensión y Proyección Universitaria EPU, organizará el 15 y 16 de abril el II Seminario de Marketing Turístico en el Perú.¿Qué retos afronta el mercado turístico del país frente a la crisis financiera? ¿Qué nuevas herramientas de marketing pueden fortalecer la oferta turística? ¿Qué rol debe adoptar el sector público y privado en turismo?¿Cómo orientar una ‘marca país’ que lidere el desarrollo del turismo? ¿Cuáles son los casos de éxito en turismo alternativo?Interrogantes como estas se responderán en el II Seminario de Marketing Turístico en el Perú, que lleva el concepto de “En climas adversos, tendencias innovadoras” pues contempla el estudio de estrategias innovadoras en el sector para enfrentar la eventual crisis mundial, analizando casos de éxito y promoviendo iniciativas creativas que se puedan replicar a favor del desarrollo turístico de nuestro país.Abarcará temas como “la coyuntura de los mercados turísticos prioritarios frente a la crisis”; “productos turísticos innovadores”; “claves para alcanzar una marca país que impulse el desarrollo turístico”; “herramientas exitosas del marketing moderno para el mejoramiento de los negocios turísticos”. Una de las novedades del seminario es que reconocidas empresas del sector privado mostrarán el éxito de las iniciativas que marcaron el éxito de sus negocios en el mercado turístico nacional.Entre los expositores figura el experto consultor en marketing Rolando Arellano, Gerente de Arellano Consultores; Armando Andrade, Director de la agencia de publicidad Pragma DDB; María Del Carmen De Reparaz, Subdirectora de turismo receptivo de Promperú; Fernando Puga, Presidente de Canatur; José Koechlin, Presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú.También estarán Carlos Arrarte, Gerente General de Lima Tours; Eduardo Nycander Von-Massenbach, Presidente del Directorio de Rainforest Expeditions; Eduardo Doig, Gerente Comercial de Marketing y Desarrollo de Producto de Condor Travel; Alejandro Zariquiey, Gerente de Marketing de Agencia de Viajes Nuevo Mundo, Raúl Asencios Laguna. Coordinador de Investigación de Mercados de Promperú, entre otros.El evento está dirigido a profesionales de las carreras de Turismo y Hotelería, Administración Hotelera, Publicidad, Marketing, Administración y especialidades afines. Asimismo, representantes de agencias de viajes, cadena de hoteles y restaurantes, empresas de transporte y operadores turísticos. La invitación alcanza también a empresarios, miembros de asociaciones del sector y organismos del Estado.El II Seminario de Marketing Turístico en el Perú cuenta con el auspicio de empresas como Backus, El Profesional y Universia.Las personas que deseen inscribirse o recibir mayor información pueden comunicarse al teléfono 513-6300 anexos 2117, 2040 o escribir al correo prensa@epu.edu.pe.

También pueden ingresar a la página de EPU: http://www.epu.edu.pe/

FUENTE. UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES
PROGRAMA
Día 15Conferencia:Una mirada hacia los mercados turísticos prioritarios frente a la crisis Comentarios:CanaturSociedad Hoteles del PerúApotur Exposición De Casos: Productos InnovadoresCircuito Costa del PerúViajes de incentivoRural-vivencialDía 16Mesa de diálogo: ¿cómo orientar la marca país hacia el desarrollo turístico?PRAGMA DDBARELLANO MKTPROMPERU Exposición de Casos: Herramientas ExitosasE-MarketingMarketing Relacional (CRM)Marketing HoteleroPrograma

Día 156:30 - 7:15 p.m. Conferencia: Una mirada hacia los mercados turísticos prioritarios frente a la crisisPROMPERU: María del Carmen de Reparaz – Sub Directora de Turismo Receptivo 7:15 - 7:45 p.m. Comentarios: Representantes de gremios turísticosCANATUR: Fernando Puga - PresidenteSOCIEDAD HOTELES DEL PERÚ: José Koechlin - PresidenteAPOTUR: Julio Massa - Vicepresidente 7:45 - 8:00 p.m.Preguntas 8:00 - 8:20 p.m. Coffee break & networking 8:20 - 9:20 p.m.Exposición de Casos: Productos innovadoresCIRCUITO COSTA DEL PERÚ: Carlos Alberto Arrarte - Gerente General de Lima ToursVIAJES DE INCENTIVO: Eduardo Doig - Gerente Comercial de Marketing y Desarrollo de Producto de Condor TravelRURAL-VIVENCIAL: Eduardo Nycander Von-Massenbach - Presidente del Directorio de Rainforest Expeditions.

Día 166:30 – 6:40 p.m. Reportaje: La Marca País 6:40 – 7:45 p.m. Mesa de diálogo: ¿Cómo orientar la Marca País al desarrollo turístico?PRAGMA DDB: Armando Andrade - PresidenteARELLANO MKT: Rolando Arellano - Gerente GeneralPROMPERU: Raúl Asencios Laguna - Coordinador de Investigación de Mercados 7:45 - 8:00 p.m.Preguntas 8:00 - 8:20 p.m. Coffee break & networking 8:20 - 9:20 p.m.Exposición de casos: Herramientas exitosasE-MARKETING: Carsten Korch - Director del portal Living in PeruMARKETING RELACIONAL: Alejandro Zariquiey – Gerente de Marketing de Agencia de Viajes Nuevo MundoMARKETING HOTELERO 9:20 – 9:35 p.m.Preguntas

1 comentario:

Mayjur travel dijo...

Hola , tu blog es muy bueno, sobre todo porque promueves el turismo.