martes, 14 de abril de 2009

Productores aprenderán inglés para fortalecer turismo rural

De cara al fortalecimiento de Turismo Rural en la región de Las Yungas, el Ministerio de Producción de Jujuy brindará cursos de capacitación en idioma inglés para que los productores de la zona de Valle Grande puedan mejorar su atención a visitantes extranjeros. Así lo anticipó el titular del área ministerial, Contador Hugo Tobchi.
“Tenemos el compromiso de fortalecer la actividad turística de quienes generan actividades productivas, principalmente agrícola y ganadera”, enfatizó el funcionario al fundamentar el alcance de estas acciones que serán ejecutadas a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal.
“Después de haber realizado un diagnóstico de Turismo Rural en las Yungas, observando a emprendedores potenciales y en actividad, pudimos constatar que existe una necesidad muy fuerte de poder capacitarse en idiomas como el inglés, con el objeto de brindar una mejor atención desde los productores hacia los turistas de todo el mundo que visitan esa importante región”, acotó.
El curso de Inglés Básico comenzará el próximo 22 de abril, con una duración de 3 meses y la participación de 35 emprendedores del departamento Valle Grande.
Las clases se dictarán en el Salón de Capacitación Laboral de la localidad de San Francisco desde horas 9, con la entrega de certificados con el 100 por ciento de asistencia.
Por consultas, el Ministro recordó la disponibilidad de las oficinas de calle Almirante Brown 792 de San Salvador de Jujuy, teléfono (0388) 4258447 en el horario de 7 a 13 horas; e-mail desagrop@imagine.com.ar. Cabe recordar que el área de Desarrollo Agrícola es presidida por el Ingeniero Jorge Wallberg, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo.
Fuente: Jujuy al día

1 comentario:

Valentin Canales Ramos - Consultor Turismo Sostenible dijo...

TURISMO: INNOVACION, CALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL...

propuestas de proyectos en Turismo Rural Comunitario, diversificando la oferta del producto turistico en el Dpto. de Puno ...
Por valentin Canales Ramos....

haz click en este enlace www.youtube.com/user/huayquis