domingo, 7 de junio de 2009

Segundo Programa de Concursos Nacionales de Incentivos al Comercio u Turismo

Segundo Programa de Concursos Nacionales de Incentivos al Comercio Exterior y Turismo
Concurso Nacional de Tesis de Grado relacionados al Comercio Exterior y Turismo – Premio “MINCETUR

Bases del Concurso
• Solamente se aceptarán las Tesis de Grado relacionados al comercio exterior y al turismo. Las tesis sobre otras materias no serán admitidas.
• Participan exclusivamente egresados universitarios de las especialidades afines a los temas de la convocatoria cuyas tesis para la obtención del grado de Bachiller o Título Universitario hayan sido sustentadas y aprobadas en el 2007 y el 2008.
• En caso de grupos de trabajo, los participantes no deberán exceder a dos (2) personas por cada tesis a presentar, (número máximo de participantes permitido por tesis), con un límite de edad de hasta 35 años.
• Se podrán presentar un máximo de seis (6) Tesis de Grado por cada universidad a nivel nacional.
• Las tesis deberán ser presentadas de preferencia en medios magnéticos, (CD-ROM), en las oficinas el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en Lima o en las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) del Gobierno Regional y en los Centros de Promoción Empresarial de PROMPERU en provincias. Las mismas deberán ser presentadas en archivo Word y Excel (en el caso de cuadros numéricos) o PowerPoint (en el caso de presentaciones), en sobre cerrado a nombre de:

Señores Premio MINCETUR
Categoría: Concurso Nacional de Tesis de Grado
• Las tesis a presentar deberán estar acompañadas de un documento de presentación firmado por la autoridad competente universitaria indicando la siguiente información:
• Nombres y apellidos del autor o autores y del titular designado
• Edad(es)
• Dirección completa de cada integrante.
• Teléfono, e-mail de de cada integrante.
• Estudios / Titulación
• Título oficial de la tesis y tema de la tesis
• Fecha de presentación de la tesis (año/mes/día) y calificación obtenida
• Facultad y Universidad
• Currículum Vitae de cada integrante.
• Para efectos del concurso es imprescindible la presentación del documento solicitado con toda la información requerida. Cualquier tesis que no presente esta información no será aceptada.
• De entre los datos solicitados, el Comité Técnico solamente tomará el nombre del autor o autores, el tema de la tesis y los datos referentes a la universidad para efectos de difusión, de ser el caso.
• En el caso de grupos de trabajo y de clasificar a la etapa final del Concurso sólo se permitirá al titular designado una breve exposición de la tesis en la Ceremonia de Premiación, en caso de ser requerido por el Comité Técnico.
• No podrán participar las Tesis de Grado que hayan obtenido premios en concursos similares independientemente del año en que concursaron.
• Las tesis que participan en el Concurso Nacional de Tesis no podrán participar en los Programas Concursos futuros organizados por el MINCETUR.
• El Comité Técnico no realizará correcciones del contenido de las tesis presentadas. Son los autores quienes deben asegurar la correcta escritura de los textos.
La fecha máxima de entrega de las tesis es el 04 de setiembre de 2009.
• Los premios son de carácter personal e intransferible. En caso de trabajos grupales y de obtener alguno de los tres primeros puestos, los premios serán entregados a cada uno de los integrantes del grupo en mención en función al puesto obtenido.
• Las becas académicas están sujetas a las normas internas de admisión de ESAN.
• La decisión del Jurado Calificador Externo es de carácter inapelable.
• Las Tesis de Grado que sean aceptadas para su participación en el concurso quedarán registradas en la base de datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR.
• Si los participantes no cumplieran cualquiera de las disposiciones anteriores, su concurso podrá quedar sin efecto en forma inmediata.

1 comentario:

Camila dijo...

Siempre hay que prestar atención a las normas de todo. Muchas veces pasa en los casos donde hay una promoción u oferta. La gente se avalanza sin leer las bases y condiciones y después se dan cuenta cómo son las cosas una vez que ya compró, y la verdad que hoy en día no son reglamentos tan difíciles que uno no pueda entender ni tenga tiempo de leer. Por ejemplo en el caso de los vuelos con una promoción de una línea aérea, los ponen reclaros! Yo me fijé, y en internet aparecen en letra grande y son pocos la verdad para la oferta que están dando. Croe que hay que tomarse un minuto siempre para estas cosas que no es mucho y te puede cambiar un mal momento por uno bueno!